Mis gorriones de java

Problemas y experiencias con la crí­a de cualquier exótico.

Moderadores: Mexitas, leiva, pepama

Mis gorriones de java

Notapor lucas1975 » 03 Jul 2011, 09:17

No hay apartado para fotos de exóticos así que lo pongo aquí.
No son tan coloridos como los gould pero bueno,tienen su encanto,menos el macho blanco y la hembra phaeo, son todos jovenes, con lo que todavia les queda que desarrollar un poco y engordar el pico y el anillo ocular.
Macho clasico(realmente pío tiene alguna manchita balnca) y hembra opal
Imagen
Macho blanco ,hembra pío
Imagen
El macho blanco
Imagen
Macho opal(realmente pío,tiene manchas blancas) hembra phaeo opal
Imagen
Primer plano de la hembra phaeo opal
Imagen
El macho blanco otra vez
Imagen
Primer plano de el macho opal y la hembra opal.
Imagen
lucas1975

Re: Mis gorriones de java

Notapor Mexitas » 03 Jul 2011, 10:47

Hermosos ejemplares lucas, sobre todo los phaeos; por cierto, como se diferencian machos de hembras en los javas?

Un saludo
Mexitas
Administrador del Sitio

Notapor lucas1975 » 03 Jul 2011, 14:30

Pues diferenciarlos es complicado,si son jóvenes no hay practicamente diferencias, salvo que los machos cantan(unos mejor que otros)Cuando son adultos se diferencian en que el pico de los machos es mas abultado y corto que el de la hembra,el circulo del ojo también en los machos es mas marcado,aunque esto tampoco se cumple en todos los casos.
La dificultad para sexarlos, es el único inconveniente que les veo a estos pájaros,lo demás son todo ventajas.
Un saludo
lucas1975

Notapor Mexitas » 03 Jul 2011, 15:12

Ahhh, observando bien la primera foto; veo que al macho clásico se le sube un poco el pico por encima de la cabeza; quizás eso sea uno de los detalles que hay que mirar para diferenciarlos.

Un saludo
Mexitas
Administrador del Sitio

Notapor javi estepona » 03 Jul 2011, 15:39

preciosos todos los gorriones de java que has puesto, lucas. yo estuve casi a punto de meterme a criar estos pajaros, pero al final no cuajo. pero no descarto algun dia de meter una parejita para probar. saludos.
C.N. by-91
aviario exclusivo en
la cria del diamante
de gould. cria natural.
javi estepona

Notapor lucas1975 » 03 Jul 2011, 17:01

Mexitas escribió:Ahhh, observando bien la primera foto; veo que al macho clásico se le sube un poco el pico por encima de la cabeza; quizás eso sea uno de los detalles que hay que mirar para diferenciarlos.

Un saludo

A estos como he dicho, todavía no se les nota mucho, tienen que seguir echando pico,efectivamente los machos tienen como una cúpula en la parte superior tienen el pico mas hinchado.

Si te animas algún día Javi,te puedo decir,que son muy agradables de tener,yo he tenido silvestres,canarios durante muchos años,periquitos y mandarines gigantes,son bastante silenciosos,el canto no es muy alto,comen menos de la mitad que un mandarín gigante,para ser aves ,son bastante limpios,no se suelen cagar en los comederos,ni en los bebederos(no se si será por la configuración de mi jaula) y lo que mas me ha sorprendido ,aunque les deje la bañera de un día para otro, no se cagan en el agua,como dice mi mujer parece que comen con cuchillo y tenedor,apenas tengo que soplar los comederos,comen casi cualquier cosa que les pongas,vengo de tener mandarines gigantes, que han sido una gran decepción,en cuanto a cría,suciedad y ruido :evil:

Un saludo
lucas1975

Notapor javi estepona » 03 Jul 2011, 17:24

lucas1975 escribió:
Mexitas escribió:Ahhh, observando bien la primera foto; veo que al macho clásico se le sube un poco el pico por encima de la cabeza; quizás eso sea uno de los detalles que hay que mirar para diferenciarlos.

Un saludo

A estos como he dicho, todavía no se les nota mucho, tienen que seguir echando pico,efectivamente los machos tienen como una cúpula en la parte superior tienen el pico mas hinchado.

Si te animas algún día Javi,te puedo decir,que son muy agradables de tener,yo he tenido silvestres,canarios durante muchos años,periquitos y mandarines gigantes,son bastante silenciosos,el canto no es muy alto,comen menos de la mitad que un mandarín gigante,para ser aves ,son bastante limpios,no se suelen cagar en los comederos,ni en los bebederos(no se si será por la configuración de mi jaula) y lo que mas me ha sorprendido ,aunque les deje la bañera de un día para otro, no se cagan en el agua,como dice mi mujer parece que comen con cuchillo y tenedor,apenas tengo que soplar los comederos,comen casi cualquier cosa que les pongas,vengo de tener mandarines gigantes, que han sido una gran decepción,en cuanto a cría,suciedad y ruido :evil:

Un saludo

no me tientes, no me tientessssss. yo la verdad que los mandarines gigantes me gustan mucho, sobre todo la mutacion phaeo que es la que crio actualmente. aunque actualmente estoy quitandoslo. quiero dejar solamente los canarios, en la variedad que crio (rojo mosaicos), y los goulds. saludos.
pd. de todos modos a ver si nos vas explicando un poquito como los crias, alimentacion, su comportamiento, etc. por si nos animamos, jejejeje.
C.N. by-91
aviario exclusivo en
la cria del diamante
de gould. cria natural.
javi estepona

Notapor lucas1975 » 03 Jul 2011, 17:44

Si a mi los mandarines me gustaban mucho, pero los he cogido un poco de manía,me han tenido dos años en blanco,de 5 parejas,solo independicé 2 pollos,eso si,me he hinchado a tirar huevos y pollos,terminaron siendo ruidosos,chiquiriguiqui,chiquiriguiqui..., son con diferencia los pájaros mas guarros que he tenido,lo ponen todo perdido de cagadas, incluso fuera de la jaula,los comederos internos,los bebederos....,en el agua del baño lo primero que hacen era cagarse y además comían como limas :D

Seguramente no los ponga a criar hasta la primavera,tenia pensado ponerlos en Septiembre, pero van a hacer obras en la comunidad y creo que el ruido lo terminará echando todo a perder,pero ya os iré contado como van las cosa.

Yo tambien soy nuevo con ellos,por ahora la alimentación es a base de semillas para periquitos y alpiste, en una proporción de 3 kilos de periquitos y 2 de alpiste,me da la sensación que comen mejor la mezcla de periquitos que la de exóticos, supongo que será por el tamaño mas grande de las semillas,
por lo menos 3 veces en semana verdura,brócoli,calabacín,pimiento....una vez a la semana o cada 15 días pasta de cría húmeda,arroz integral humedecido que devoran,no les falta el grit ni el hueso de jibia.
Los mantengo por parejas,no crian si no tienen nido,están desparasitados con vermicida de tabernil y pulmomectine,una semana o 15 días antes de iniciar la cria ,pondré a los machos solos, para que al juntarlos de nuevo con las hembras, lo cojan con mas ganas,se me olvidaba,el baño con estos calores a diario, les vuelve locos el agua y creo que poco mas hay que contar, a ver que tal me va con ellos,por ahora estoy muy contento.
Un saludo
lucas1975

Notapor javi estepona » 03 Jul 2011, 19:35

lucas1975 escribió:Si a mi los mandarines me gustaban mucho, pero los he cogido un poco de manía,me han tenido dos años en blanco,de 5 parejas,solo independicé 2 pollos,eso si,me he hinchado a tirar huevos y pollos,terminaron siendo ruidosos,chiquiriguiqui,chiquiriguiqui..., son con diferencia los pájaros mas guarros que he tenido,lo ponen todo perdido de cagadas, incluso fuera de la jaula,los comederos internos,los bebederos....,en el agua del baño lo primero que hacen era cagarse y además comían como limas :D

Seguramente no los ponga a criar hasta la primavera,tenia pensado ponerlos en Septiembre, pero van a hacer obras en la comunidad y creo que el ruido lo terminará echando todo a perder,pero ya os iré contado como van las cosa.

Yo tambien soy nuevo con ellos,por ahora la alimentación es a base de semillas para periquitos y alpiste, en una proporción de 3 kilos de periquitos y 2 de alpiste,me da la sensación que comen mejor la mezcla de periquitos que la de exóticos, supongo que será por el tamaño mas grande de las semillas,
por lo menos 3 veces en semana verdura,brócoli,calabacín,pimiento....una vez a la semana o cada 15 días pasta de cría húmeda,arroz integral humedecido que devoran,no les falta el grit ni el hueso de jibia.
Los mantengo por parejas,no crian si no tienen nido,están desparasitados con vermicida de tabernil y pulmomectine,una semana o 15 días antes de iniciar la cria ,pondré a los machos solos, para que al juntarlos de nuevo con las hembras, lo cojan con mas ganas,se me olvidaba,el baño con estos calores a diario, les vuelve locos el agua y creo que poco mas hay que contar, a ver que tal me va con ellos,por ahora estoy muy contento.
Un saludo

gracias lucas por tus explicaciones. la verdad que tienes toda la razon respecto a los mandarines, son guarrillos, yo creo que los mandarines y las isabelitas son con diferencia los mas guarros. a mi si me han criado bien, por lo menos hasta ahora. pero de todos modos tengo pensado dejar solo los canarios y los goulds. saludos.
C.N. by-91
aviario exclusivo en
la cria del diamante
de gould. cria natural.
javi estepona

Notapor Mexitas » 04 Jul 2011, 08:12

Yo nunca he tenido mandarines y no puedo opinar sobre ellos pero, las isabelitas, son los pajaros mas guarros del globo; que tengo cagadas de ellos a medio metro de la jaula; como si los lanzaran al posarse en el lateral en plan catapulta :lol:

A mi personalmente no me gustan los javas o paddas como tambien se llaman, no sé, lo veo como un pajaro basto; tiene colores bonitos en algunas mutaciones pero no me llama...cuestión de gustos.

Un saludo
Mexitas
Administrador del Sitio

Siguiente

Volver a Exóticos - Cría